Reinventa tu estrategia ¡Mantén siempre tu stock fresco!

Reinventa tu estrategia ¡Mantén siempre tu stock fresco!

Reinventa tu negocio de acuerdo a la temporada del año, el mundo es dinámico y el consumidor siempre está pensando en algo nuevo que depende de muchos factores, tales como: La temporada del año, fechas especiales o las coyunturas del mundo; Saber reinventar el negocio sobre la marcha es algo fundamental para garantizar el éxito en ventas, es por ello que renovar tu stock y re definir tu nicho garantizara parte del éxito de las ventas por Internet.

Pero, ¿cómo puedes resaltar en una plataforma donde ya hay de todo? Es sencillo, solo toma nota de estos consejos.

1. Reinventa tu negocio de Acuerdo a la temporada del Año

No solo basta con tener tu nicho de mercado definido, recuerda que las necesidades del cliente pueden cambiar en un segundo, por eso no te quedes estancado, pon a disposición de los consumidores alternativas de un producto innovador o de temporada de acuerdo a las necesidades del cliente, te invitamos a leer el articulo “Como definir mi nicho y encontrar productos ganadores”  para que tengas claro como buscar estos productos y definir tu nicho, ahora lo importante es saber que en cualquier momento puedes necesitar cargar un nuevo producto a tu stock y reinventarte, es por ello que de ahora en adelante My DataSinc te permite a ti mismo depurar y cargar productos de forma ilimitada las veces que desees de acuerdo a tu plan contratado. Queremos darte las herramientas para que siempre estés un paso delante de los demás.

¿Cómo me ayuda My DataSinc en esto?

Con MyData Sinc puedes administrar tu paquete de productos como mejor lo necesites, a través de nuestra opción “Productos por estado” podrás eliminar productos que consideres de bajo movimiento o fuera de temporada  y reemplazarlos inmediatamente por cualquier producto de Amazon que desees a través de “Busca y Publica”. Así podrás gestionar publicaciones pausadas y/o finalizadas en todo momento.

2. Deslumbra con la experiencia

Nada mejor que un vendedor que sabe lo que vende, no dudes en explicar a tu cliente las funcionalidades, beneficios o requisitos de tus productos, esto no solo orientará al comprador, sino que además hará que sienta confianza en lo que vendes. Te invitamos a leer el articulo ¿Cuál es la Importancia del Servicio al cliente en Mercado Libre? Para que puedas convencer y retener a un cleitne una vez demuestra interés en un producto.

¿Cómo me ayuda My DataSinc en esto?

Dentro de la plataforma My DataSinc, encontrarás la sección “Gestión de clientes” que contiene preguntas preventa y mensajería postventa para que respondas siempre de manera eficaz; allí podrás crear respuestas automáticas que facilitarán el proceso de respuesta a los clientes.

3. Analiza tu competencia

¿Has llegado al punto de ofrecer de todo en cuanto te solicitan, pero tus ventas no mejoran? Es momento de mirar a la competencia, analiza el precio de venta que manejan tus competidores directamente en MercadoLibre y evalúa si puedes ofrecer un precio similar y aun así mantener un margen de beneficio, si no es lo que esperas, puedes explorar nuevos nichos de mercado, recuerda que para posicionar mejor tus productos existen distintas variables que usa MercadoLibre por ello te invitamos a leer el artículo ¿Cómo estar en las primeras posiciones de búsqueda en MercadoLibre? Con esto podrás entender como calificar para estar en los primeros lugares de búsqueda.

¿Cómo me ayuda My DataSinc en esto?

En MyData Sinc tú tienes el control de tu cuenta, puedes modificar el margen de beneficio en cualquier momento que consideres necesario, solo debes dirigirte a la sección Configuraciones -> Configura tu cuenta y editar los campos que creas necesario. Luego de esto sólo actualiza los precios de tus productos y verás los cambios de inmediato.

Tú puedes tener un negocio exitoso, estas tan solo a un clic de lograrlo. Pon en práctica estás recomendaciones y recuerda que reinventarse siempre será una alternativa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat